Cuernavaca lleva dos día de luto que debió aparecer hace 3 años. El dolor es tan ajeno como nuestro.
Tengo tanto que decir y pocas palabras el día de hoy. Vengo de una familia priista-panista y vivo en una ciudad que apunta a un desenlace babilónico, mi cabeza jamás habia sido tan vana.
Escuchas tragedias lejanas pero que hoy se volvieron íntimas. Duele ver una sociedad con una total falta de solidaridad y ética, ¿A dónde hemos llegado? para poder comprar algo como el "Extra", pagar por el sufrimiento de una familia. Me duele de manera profunda ir a lugares donde lo más bello de una cultura deberia encontrarse, tal es el caso del mercado o el zócalo, y ver niños jugando con las páginas de este periódico. Que clase personas estamos formando, las que se acostumbran a ver escenas atroces cada día y tendrán un léxico totalmente mediocre. Quiero volver a ver niños jugando en la calle de la forma menos enfermiza, ver personas caminando sin desconfianza, quiero conocer personas que no se droguen, que sean capaces de crear por si solos, con la única dependencia de ser ellos mismos. Yo las extraño.
Somos demasiado capaces, podemos hacer foros, podemos hacer movimientos tan grandes como para no comprar productos extranjeros en un día, también podriamos dejar de comprar droga una semana.
Hoy escuché decir a una de las mujeres más inteligentes que conozco, decir: "Las garantías ya no existen". Nos encontamos en una situación de desprotección total, solo nos tenemos a los ciudadanos, hay que cuidarnos. El panorama nos cuenta cosas terribles, no salgan en las noches, no por ahora, no quiero sentir la tragedia todavía más cerca. Valemos como seres humanos, hemos creado cosas extraordinariamente hermosas como para reducirnos de esta manera. Nuestros intereses son los mismos, todos queremos volver a salir sin miedo.
Quien sabe que es peor, que ese periódico sea lo único que lean, o que lo tengan, y ni siquiera puedan leerlo.
ResponderEliminarCreo que el luto nos llegó demasiado tarde, y como dijeron, ¡lástima que tenga que ser alguien famoso para que la gente capte! Creo que ha habido asesinatos mucho más grotescos en el último año y la gente, típico del mexicano, hasta se reía y bromeaba sobre ello.
Usted también es una de las mujeres más sensibles y talentosas que conozco, por las cuales vale la pena seguir educando e incluso viviendo.
ResponderEliminarPor ustedes es que ayer caminé por el Zócalo de Cuernavaca y escribo poemas que leo. Por ustedes también me voy a cuidar porque quiero vivir para contarlo porque nací para escribirlo y los muertos no pueden hablar.
Hagamos más cosas, organicémonos cuidándonos.
Uno de los chicos muertos andaba en Cinema Planeta y pensé en ti y en Silvestre, otro alumno al que le encanta el cine.
Por ustedes esta luz, Dulce para que la luz será todos porque quiero que para todos, todo.