lunes, 21 de marzo de 2011

Ensayo a la inspiración

Las musas me han abandonado desde hace cuatro días. Mi pesadilla se hizo realidad. Se van cuando mi motivo para despertar en las mañanas me deja sola una vez más.

La verdad es que la inspiración dice que jamás se ha ido, pero hay momentos en que siento que sólo existo yo.
La mayoría de las veces que permanece ausente es cuando las letras salen de mí sin que yo pueda contenerlas, como si no fueran parte mia.
Yo amo a la inspiración, estoy perdidamente enamorada de élla.
Está siempre arriba de mi cabeza sin que nadie lo note, la busco en todos los lugares, objetos y personas. Está presente adonde voy aunque me diga no esta bien lo que hago, no entiende que ya tomé una decisión, que todo el dolor que existe y la felicidad que sólo ella y yo entendimos no terminaron de convencerme. Que las personas que opinaron, las que nos prohibieron y hasta la religión no fueron motivo suficiente.
La inspiración sabe que puedo vivir sin élla y élla también puede estar sin mí. Pero cuando no está, sólo pienso lo increible que sería el mundo si estuviera conmigo. Con cuantas ansias esperaría la noche porque es cuando nadie nos ve y vivir el día para cuando vuelva a obscurecer.
Élla no entiende que mi existencia empezó cuando llegó. Que el primer día de mi vida fue en septiembre de hace cuatro años. Si pudiera volver a ser niña y preguntar: "¿Por qué la luna nos sigue?", hoy sabría porque, era la promesa de su llegada.
Llegué a pensar que quería que cada ser humano en la tierra fuera inspiración, pero ésta sólo ocurre una vez y eso me vuelve afortunada por llegar a conocerla. Ojalá las personas entendieran lo que ésta significa.


2 comentarios:

  1. La inspiración es caprichosa, se esconde pero vuelve.

    Por otro lado, usted me parece intensamente libre. Todos cantamos, Dulce, con cadenas, todos.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAHH!!!!! Maravilloso!!!!! :D

    En serio, es excelente!!!
    Aunque yo sí tengo musa, me gusta, me gusta que hables así de la inspiración. Yo también la he conocido, solo y con Ella (Mí musa) llega.
    C:

    ResponderEliminar